blog de cuina ecològica/blog de cocina ecológica

Blog per menjar bé i "sanament" amb receptes senzilles però molt saboroses. Des que a casa mengem només productes ecològics, ens hem adonat que ho trobem tot molt bó, tot i fer una cuina super senzilla i saludable, amb coccions suaus i ingredients frescos. No es només l'alimentació ecològica. Hem arribat aquí, després de preocupar-nos una miqueta per portar una alimentació més saludable, i aixó ens ha fet conèixer aliments, formes de cocció y productes que per sí sols tenen propietats per tenir en consideració. Sense complicar-nos massa, veurem que menjar sà es molt fàcil i agradable.----------------------Blog para alimentarse bien y "sanamente" con recetas sencillas pero muy sabrosas.Desde que en casa comemos solo productos ecológicos, nos hemos dado cuenta de que lo encontramos todo muy bueno, aún cocinando de una manera sencilla y saludable, con cocciones suaves e ingredientes frescos. No es solo la alimentación ecológica. Hemos llegado hasta aquí, después de preocuparnos un poco por llevar una alimentación más saludable, y ésto nos ha dado a conocer alimentos, formas de cocción y productos que por sí solos tienen propiedades que vale la pena tener en cuenta. Sin complicarnos demasiado, veremos que comer sano es muy fácil y agradable.

per començar: com funciona "aixó"

para empezar: como funciona "ésto"

diumenge, 1 de maig del 2011

Berengenas y calabacines rellenos


Para esta receta tan deliciosa, empleé unas cuantas hortalizas.

Reservé una berengena y un calabacín que servirían para contener el relleno.

Para el relleno utilicé un par de cebollas tiernas, un tomate, un calabacín (o sea, en total 2; una para ser rellenada y otra para formar parte del relleno), una berengena(también, en total 2), cuatro ajitos tiernos y unas cuantas gírgolas (6 ó 7).

Para cubrirlo todo, utilicé queso rallado.

En una paella de hierro fundido (son las mejores, a mi parecer), cuando ya se había calentado, le puse todas las verduritas a trocitos, procurando poner primero las que más cuestan de cocerse y lo tuve un buen ratito al fuego, añadiendo un poquito de sal y aceite por encima.

Esperé que las verduritas estuvieran bien cocidas, pero como os digo pasó un buen rato, quizás ¾ de hora más o menos. No lo puedo decir con seguridad, ya que lo dejé haciéndose y lo vigilaba continuamente.


Entretanto, como tenía la berengena y el calabacín que se tenían que rellenar, los vacié, y su contenido también lo puse en la paella para que se hiciera con el resto.

Aunque os quede una paella muy llena, hay que tener presente que todos los ingredientes, una vez cocidos bajan bastante su volumen.

Mientras se hacía la verdura en la paella, puse en el horno el calabacín y la berengena que había vaciado previamenete, para que se fueran cociendo y así después no nos veríamos en la necesidad de tenerlo demasiado tiempo, ya que el resto de ingredientes ya estarían hechos.

Con las carcasas vacías y la verdura ya cocida, procedí al rellenado. Le puse el queso rallado por encima y lo metí en el horno hasta que el queso más o menos ya se había fundido.


Y aunque no me ha quedado muy vistoso para la foto, quizás no me creereis, pero estaba buenísimo!

Buen provecho!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada