Pues esta vez, le ha tocado el turno a un “trinxat” (trinchado?), que no sería el de la Cerdaña, ya que no le he puesto tocino. Solo he hecho col y patata.
En cualquier caso, a mí me parece igualmente muy bueno, muy agradable al comerlo, y también que sienta muy bien.
No pongo cantidades, ya que me resulta un poco difícil calcular. En casa, para dos personas, utilizo media col y una patata grande o dos medianas.
He hecho la patata y la col a trozos. Y como es habitual, la cocción que he utilizado es al vapor.
A continuación, he cogido la sartén de hierro fundido, he puesto un poquito de aceite (no mucho), unas láminas de ajo y cuando se empezaban a freir, he incorporado la patata y la col cocidas, para que tomaran el sabor del ajo y el aceite de la paella y para que se tostara todo un poquito.
Al hacer esto, también se chafa un poquito la col, pero no demasiado, ya que no se trata de hacer un puré, si no de que no queden los trozos grandes y enteros. Una de las gracias que le encuentro a este plato, es que los trocitos de patata y de col no estén completamente triturados, sino que te vas encontrando “tropezones”.
Yo, como de costumbre, no le pongo sal, ya que la cocción al vapor conserva mucho el sabor de la verdura, pero quien lo necesite, puede poner. También se puede utilizar “mi” salsita de ajo con aceite y sal.
Igualmente, si se quiere, se puede poner tocino cuando se pone el ajo en la sartén. También lo hay de ecológico.
Bien sencillo ¿no?
¡Queda buenísimo!
¡Buen provecho!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada