Este es un plato, como todos los míos, sencillo pero bueno (bien, a mí me gusta mucho).
Con una de las cocciones que más me gusta que es el horno.
Los ingredientes que utilizaremos son (excepto el pescado), como siempre, todos ecológicos.
Merluza cortada a lomos (sin la espina).
Aceite de oliva. Yo utilizo del tipo Virgen Extra.
Allioli.
Orégano o albahaca.
Pimienta negra.
Tomates (utilicé los que pongo normalmente en la ensalada).
Un poquito de sal.
Primero de todo, precalentamos el horno durantes unos 10 minutos a 200º.
Después limpiamos un poquito los tomates, los cortamos a lonchas de un grosor aproximado de medio centímetro más o menos y lo ponemos de base cubriendo el fondo de una bandeja de horno. Le añadimos sal, orégano y también un poco de aceite y lo tendremos en el horno otros diez minutos.
Lo sacamos para poner los trozos de merluza cortada a lomos, con el lado de la piel abajo. Le añadimos un poquito de aceite por encima y lo volvemos a poner en el horno entre 10 y 12 minutos más.
Pasado este tiempo, cubrimos el pescado con allioli y lo gratinamos entre 3 y 5 minutos. Mi consejo es que se vaya controlando, ya que no hace falta que se tueste tanto como el mío, yo lo dejaría un poquito más doradito.
Y ya está listo para comer. Probadlo que està... ¡Buenísimo!
Buen provecho.
Nota: por si teneis algún problema a la hora de hacer el allioli, yo lo que hago normalmente, es mezclar el ajo, el aceite y la sal y pasar la batidora de mano, y cuando ya està todo mezclado, le añado una clara de huevo y con la batidora lo vuelvo a mezclar y vereis que enseguida queda cuajado sin complicaciones.
De hecho, si tengo salsita de ajo con aceite y sal (siempre procuro tener un potecito con este preparado), pongo un poco en el vaso de la batidora (unos dos o tres dedos), le añado la clara de huevo y le paso la batidora. Vereis que enseguida empieza a cuajar. Y ya tenemos el allioli!!!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada