blog de cuina ecològica/blog de cocina ecológica

Blog per menjar bé i "sanament" amb receptes senzilles però molt saboroses. Des que a casa mengem només productes ecològics, ens hem adonat que ho trobem tot molt bó, tot i fer una cuina super senzilla i saludable, amb coccions suaus i ingredients frescos. No es només l'alimentació ecològica. Hem arribat aquí, després de preocupar-nos una miqueta per portar una alimentació més saludable, i aixó ens ha fet conèixer aliments, formes de cocció y productes que per sí sols tenen propietats per tenir en consideració. Sense complicar-nos massa, veurem que menjar sà es molt fàcil i agradable.----------------------Blog para alimentarse bien y "sanamente" con recetas sencillas pero muy sabrosas.Desde que en casa comemos solo productos ecológicos, nos hemos dado cuenta de que lo encontramos todo muy bueno, aún cocinando de una manera sencilla y saludable, con cocciones suaves e ingredientes frescos. No es solo la alimentación ecológica. Hemos llegado hasta aquí, después de preocuparnos un poco por llevar una alimentación más saludable, y ésto nos ha dado a conocer alimentos, formas de cocción y productos que por sí solos tienen propiedades que vale la pena tener en cuenta. Sin complicarnos demasiado, veremos que comer sano es muy fácil y agradable.

per començar: com funciona "aixó"

para empezar: como funciona "ésto"

dissabte, 7 de maig del 2011

Merluza al horno con allioli


Este es un plato, como todos los míos, sencillo pero bueno (bien, a mí me gusta mucho).

Con una de las cocciones que más me gusta que es el horno.

Los ingredientes que utilizaremos son (excepto el pescado), como siempre, todos ecológicos.


Merluza cortada a lomos (sin la espina).
Aceite de oliva. Yo utilizo del tipo Virgen Extra.
Allioli.
Orégano o albahaca.
Pimienta negra.
Tomates (utilicé los que pongo normalmente en la ensalada).
Un poquito de sal.

Primero de todo, precalentamos el horno durantes unos 10 minutos a 200º.
Después limpiamos un poquito los tomates, los cortamos a lonchas de un grosor aproximado de medio centímetro más o menos y lo ponemos de base cubriendo el fondo de una bandeja de horno. Le añadimos sal, orégano y también un poco de aceite y lo tendremos en el horno otros diez minutos.

Lo sacamos para poner los trozos de merluza cortada a lomos, con el lado de la piel abajo. Le añadimos un poquito de aceite por encima y lo volvemos a poner en el horno entre 10 y 12 minutos más.

Pasado este tiempo, cubrimos el pescado con allioli y lo gratinamos entre 3 y 5 minutos. Mi consejo es que se vaya controlando, ya que no hace falta que se tueste tanto como el mío, yo lo dejaría un poquito más doradito.



Y ya está listo para comer. Probadlo que està... ¡Buenísimo!

Buen provecho.

Nota: por si teneis algún problema a la hora de hacer el allioli, yo lo que hago normalmente, es mezclar el ajo, el aceite y la sal y pasar la batidora de mano, y cuando ya està todo mezclado, le añado una clara de huevo y con la batidora lo vuelvo a mezclar y vereis que enseguida queda cuajado sin complicaciones.
De hecho, si tengo salsita de ajo con aceite y sal (siempre procuro tener un potecito con este preparado), pongo un poco en el vaso de la batidora (unos dos o tres dedos), le añado la clara de huevo y le paso la batidora. Vereis que enseguida empieza a cuajar. Y ya tenemos el allioli!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada