blog de cuina ecològica/blog de cocina ecológica

Blog per menjar bé i "sanament" amb receptes senzilles però molt saboroses. Des que a casa mengem només productes ecològics, ens hem adonat que ho trobem tot molt bó, tot i fer una cuina super senzilla i saludable, amb coccions suaus i ingredients frescos. No es només l'alimentació ecològica. Hem arribat aquí, després de preocupar-nos una miqueta per portar una alimentació més saludable, i aixó ens ha fet conèixer aliments, formes de cocció y productes que per sí sols tenen propietats per tenir en consideració. Sense complicar-nos massa, veurem que menjar sà es molt fàcil i agradable.----------------------Blog para alimentarse bien y "sanamente" con recetas sencillas pero muy sabrosas.Desde que en casa comemos solo productos ecológicos, nos hemos dado cuenta de que lo encontramos todo muy bueno, aún cocinando de una manera sencilla y saludable, con cocciones suaves e ingredientes frescos. No es solo la alimentación ecológica. Hemos llegado hasta aquí, después de preocuparnos un poco por llevar una alimentación más saludable, y ésto nos ha dado a conocer alimentos, formas de cocción y productos que por sí solos tienen propiedades que vale la pena tener en cuenta. Sin complicarnos demasiado, veremos que comer sano es muy fácil y agradable.

per començar: com funciona "aixó"

para empezar: como funciona "ésto"

diumenge, 29 de maig del 2011

Huevos rellenos


Esta es una receta muy sencilla, nutritiva y al mismo tiempo, un plato para quedar bien.

Los huevos rellenos no tienen ningún secreto, se trata de hacer los huevos duros de la manera tradicional.

Jo los pongo en el agua cuando todavía está fría. Así no se rompen, ya que no reciben un cambio brusco de temperatura.
Cuando el agua empieza a hervir, los tengo unos 5 minutos. Bien, a mí me dijeron que con un minuto una vez empezada la ebullición, ya era suficiente, pero para mayor seguridad, los tengo esos 5 minutos, y la verdad es que tampoco quedan demasiado hechos.


Para el relleno, se trata de vaciar el huevo separando la yema y poniento atún en el hueco y un poco por encima.

El atún, lo habremos sacado de la lata previamente, y con ayuda de un tenedor lo desmenuzaremos, de modo que no nos queden trozos grandes.


Sobre el atún, ponemos un poco de mayonesa y por encima de la mayonesa la yema de huevo picada.


Para picar la yema utilizo un rallador.


Una vez hecho, lo pongo en la nevera.

Este es un plato que va muy bien para el verano, ya que es de aquellos que se pueden dejar preparados para comer en otro momento.

Ni que decir tiene que todos los ingredientes que he utilizado son ecológicos.

También hay otra cosa a tener en cuenta, que es el atún. El que yo compro es con aceite de oliva virgen extra. Tiene un sabor muy bueno.

Quien no cocina es porque no quiere ¿no?

¡Buen provecho!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada