blog de cuina ecològica/blog de cocina ecológica

Blog per menjar bé i "sanament" amb receptes senzilles però molt saboroses. Des que a casa mengem només productes ecològics, ens hem adonat que ho trobem tot molt bó, tot i fer una cuina super senzilla i saludable, amb coccions suaus i ingredients frescos. No es només l'alimentació ecològica. Hem arribat aquí, després de preocupar-nos una miqueta per portar una alimentació més saludable, i aixó ens ha fet conèixer aliments, formes de cocció y productes que per sí sols tenen propietats per tenir en consideració. Sense complicar-nos massa, veurem que menjar sà es molt fàcil i agradable.----------------------Blog para alimentarse bien y "sanamente" con recetas sencillas pero muy sabrosas.Desde que en casa comemos solo productos ecológicos, nos hemos dado cuenta de que lo encontramos todo muy bueno, aún cocinando de una manera sencilla y saludable, con cocciones suaves e ingredientes frescos. No es solo la alimentación ecológica. Hemos llegado hasta aquí, después de preocuparnos un poco por llevar una alimentación más saludable, y ésto nos ha dado a conocer alimentos, formas de cocción y productos que por sí solos tienen propiedades que vale la pena tener en cuenta. Sin complicarnos demasiado, veremos que comer sano es muy fácil y agradable.

per començar: com funciona "aixó"

para empezar: como funciona "ésto"

diumenge, 29 de maig del 2011

El precio de los productos ecológicos

Los productos ecológicos tienen un precio generalmente superior al de los productos “convencionales” o no ecológicos.

Lo más habitual es que este precio sea bastante más alto, lo qué hace que este tipo de alimentación no esté al alcance de cualquier bolsillo.

Tal como están las cosas en este momento, la verdad es que a veces se hace difícil seguir este tipo de alimentación, que hasta el momento se había pensado más para las clases con más posibilidades económicas, catalogándose incluso como “delicatessen”.

De todos modos, cada días más la preocupación por una alimentación sana, ha llevado a incrementar la demanda de este tipo de productos.

Esto, hace que cada día haya más oferta en las grandes superficies, en las que podemos encontrar mezclados en las mismas estanterías que el resto de artículos, estos alimentos cuyas etiquetas llevan impreso el certificado de su procedencia de “agricultura ecológica”.

La oferta en los supermercados y el hecho de que cada vez haya más comercios “eco”, hace que las posibilidades de comparar y encontrar precios mejores, resulte más fácil.

A nivel particular, puedo decir que un mismo artículo, lo he podido encontrar con una diferencia de 2 €uros de un establecimiento a otro, con lo cual acostumbro a seleccionar que compro en cada comercio.

De hecho, me he confeccionado un listado de productos que utilizo, y tengo el precio que me cuestan en cada uno de mis establecimientos habituales, con lo cual sé qué debo comprar en cada uno de ellos.

Evidentemente, también estoy muy atenta a las ofertas, ya que cuando se presentan, también me puedo encontrar con diferencias importantes en los precios y en ese caso, hago acopio del producto en cuestión. Siempre y cuando se trate de un artículo que realmente precise, ya que sino, se te va el ahorro al traste.

En casa, más que una opción, lo consideramos una necesidad, y si algún día tenemos que prescindir, situación que espero que no se dé, pues tendremos que volver a la alimentación “convencional”, pero antes renunciaremos a otras cosas.

Nuevo apunte (01/08/2011): he descubierto que en una misma cadena de supermercados y en la misma provincia, tienen precios totalmente diferentes, con lo que un producto que en un sitio había comprado a un precio en el otro me salía más caro. Es un aviso para no bajar la guardia y estar siempre pendiente.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada