blog de cuina ecològica/blog de cocina ecológica

Blog per menjar bé i "sanament" amb receptes senzilles però molt saboroses. Des que a casa mengem només productes ecològics, ens hem adonat que ho trobem tot molt bó, tot i fer una cuina super senzilla i saludable, amb coccions suaus i ingredients frescos. No es només l'alimentació ecològica. Hem arribat aquí, després de preocupar-nos una miqueta per portar una alimentació més saludable, i aixó ens ha fet conèixer aliments, formes de cocció y productes que per sí sols tenen propietats per tenir en consideració. Sense complicar-nos massa, veurem que menjar sà es molt fàcil i agradable.----------------------Blog para alimentarse bien y "sanamente" con recetas sencillas pero muy sabrosas.Desde que en casa comemos solo productos ecológicos, nos hemos dado cuenta de que lo encontramos todo muy bueno, aún cocinando de una manera sencilla y saludable, con cocciones suaves e ingredientes frescos. No es solo la alimentación ecológica. Hemos llegado hasta aquí, después de preocuparnos un poco por llevar una alimentación más saludable, y ésto nos ha dado a conocer alimentos, formas de cocción y productos que por sí solos tienen propiedades que vale la pena tener en cuenta. Sin complicarnos demasiado, veremos que comer sano es muy fácil y agradable.

per començar: com funciona "aixó"

para empezar: como funciona "ésto"

diumenge, 22 de maig del 2011

Ensalada de pasta



Viene el verano y apetece comer platos sencillos y frescos, que no nos llenen demasiado, pero que nos den la energía que necesitamos.

La ensalada de pasta, es uno de los platos del verano en casa. Preparo para un par de días y así no nos tenemos que preocupar de la comida, al menos durantes estos dos días.

La pasta que utilizamos en casa es de espelta, y para la ensalada utilizamos espirales.


La pasta de espelta es muy gustosa y la verdad es que no necesita gran cosa para darle sabor, pero aún así, nosotros le añadimos algunas cosillas.

Nos gusta mucho con atún y maiz dulce y también le añadíamos aceitunas rellenas cuando consumíamos productos "convencionales", pero no existen en alimentación ecológica, al menos que yo sepa. Después, las opciones son diversas; por ejemplo, se puede añadir huevo duro, pimiento morrón, lechuga, y lo que añadí esta vez, fueron unos champiñones que había pasado por la sartén con un poquito de aceite y ajo a láminas.


Después de hervir la pasta, eliminamos el agua con un escurridor, y esperamos a que se enfrie para añadir los ingredientes.

Mezclamos la pasta con el atún (con todo su aceite) y el maiz tierno. Se pone en la nervera y se deja un tiempo para que la pasta coja el sabor del atún.
Nosotros, normalmente, hacemos esta ensalada el día anterior, de manera que al día siguiente está perfecta para comer.

Antes de la comida, lo primero que hacemos cuando llegamos a casa, es sacar la ensalada de la nevera para que no esté tan fria a la hora de comerla.

Para aliñar esta ensalada, normalmente utilizamos salsa rosa, pero no hemos encontrado (por el momento) de ecológica, de manera que hemos probado una cosa que habíamos oído decir alguna vez, que es mezclar ketchup con maionesa (de éstos sí que hay ecològicos). Si se hace en las cantidades adecuadas, queda idéntico a la salsa rosa. Nos llevamos una agradable sorpresa.

También se le puede añadir maionesa, o “mi” salsa de aceite con ajo y sal.

Pero como decía antes, la pasta de espelta es tan gustosa, que tampoco necesita de muchas florituras. Ya lo vereis.



Buen provecho!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada