blog de cuina ecològica/blog de cocina ecológica

Blog per menjar bé i "sanament" amb receptes senzilles però molt saboroses. Des que a casa mengem només productes ecològics, ens hem adonat que ho trobem tot molt bó, tot i fer una cuina super senzilla i saludable, amb coccions suaus i ingredients frescos. No es només l'alimentació ecològica. Hem arribat aquí, després de preocupar-nos una miqueta per portar una alimentació més saludable, i aixó ens ha fet conèixer aliments, formes de cocció y productes que per sí sols tenen propietats per tenir en consideració. Sense complicar-nos massa, veurem que menjar sà es molt fàcil i agradable.----------------------Blog para alimentarse bien y "sanamente" con recetas sencillas pero muy sabrosas.Desde que en casa comemos solo productos ecológicos, nos hemos dado cuenta de que lo encontramos todo muy bueno, aún cocinando de una manera sencilla y saludable, con cocciones suaves e ingredientes frescos. No es solo la alimentación ecológica. Hemos llegado hasta aquí, después de preocuparnos un poco por llevar una alimentación más saludable, y ésto nos ha dado a conocer alimentos, formas de cocción y productos que por sí solos tienen propiedades que vale la pena tener en cuenta. Sin complicarnos demasiado, veremos que comer sano es muy fácil y agradable.

per començar: com funciona "aixó"

para empezar: como funciona "ésto"

dijous, 7 d’abril del 2011

Crema de calabaza



Con la crema de calabaza, me pasa lo mismo que con la crema de calabacín. Aún siendo tan fácil y a pesar del parecido con las otras cremas, la pongo porque me gusta muchísimo y así también lo recordamos.

Para esta crema, he utilizado la calabaza de la foto. La he pelado con un cuchillo de cortar pan, ya que tiene una piel muy dura y bastante difícil de cortar.

Yo, lo que hago, es cortar la calabaza por la mitad y pongo la parte lisa sobre el mármol o la superficie de trabajo.

La corto a trocitos y la pongo a cocer al vapor junto con una patata mediana y un par de cebollas. Todo cortado a trozos.


Como de costumbre, no le pongo ni sal ni ningún otro condimento.

Una vez se ha cocido todo, retiro la cestita de vapor y vierto las hostalizas cocidas en el agua de la cocción y le paso la batidora.

Le añado un poquito de crema de leche de soja y lo acabo de batir.

Y ya está lista para servir.

A la hora de tomarla, quien quiera puede añadir la sal, pimienta o lo que considere necesario. La crema de calabaza es bastante dulce.
Nosotros le añadimos canela en polvo y queda riquísima.


Buen provecho!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada