
De momento, me parece que lo que más he hecho, han sido cremas. A este blog casi lo podríamos llamar “el blog de las cremas”.
Pero bueno, ya iremos añadiendo más cositas.
La crema de zanahoria es como todas las cremas, sencilla y buena. Pero la pongo como una idea más para una comida.
Para esta crema que recuerda mucho a la de calabaza, por el sabor dulce y el color, he utilizado un manojo de zanahorias, 2 cebollas tiernas y una patata medianita.
El procedimiento es el siguiente,
Pelo las zanahorias, la patata y las cebollas y lo corto todo a trozos que pongo a cocer al vapor.
Sin poner ningún condimento, ni sal ni nada más, espero a que esté cocido para retirar la cestita y mezclar las hortalizas con el agua de cocción.
Le paso la batidora de mano, le añado un poquito de crema de leche, que en este caso ha sido de avena, pero podría ser de soja o de espelta o de cualquier otra, y lo acabo de mezclar con la batidora.
I ya está a punto para consumir.
Esta crema, igual que la de calabaza queda bastante dulce, pero a nosotros nos gusta así, o sea que solamente le ponemos un poquito de canela en polvo.
Es una crema que llena bastante, pero yo diría que dá para unas 3 raciones. Si queremos hacerlo para más personas, deberíamos multiplicar las cantidades.
Supongo que siempre se podría poner más patata para alargar, pero perdería sabor, o sea que, yo personalmente no lo haría, ya que me encanta el sabor que tiene con estas proporciones. Pero vaya, ésto,como todo, es una cuestión de gustos.
Lo que no puedo dejar de deciros, es que está buenísima!!!
Buen provecho!!!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada