blog de cuina ecològica/blog de cocina ecológica

Blog per menjar bé i "sanament" amb receptes senzilles però molt saboroses. Des que a casa mengem només productes ecològics, ens hem adonat que ho trobem tot molt bó, tot i fer una cuina super senzilla i saludable, amb coccions suaus i ingredients frescos. No es només l'alimentació ecològica. Hem arribat aquí, després de preocupar-nos una miqueta per portar una alimentació més saludable, i aixó ens ha fet conèixer aliments, formes de cocció y productes que per sí sols tenen propietats per tenir en consideració. Sense complicar-nos massa, veurem que menjar sà es molt fàcil i agradable.----------------------Blog para alimentarse bien y "sanamente" con recetas sencillas pero muy sabrosas.Desde que en casa comemos solo productos ecológicos, nos hemos dado cuenta de que lo encontramos todo muy bueno, aún cocinando de una manera sencilla y saludable, con cocciones suaves e ingredientes frescos. No es solo la alimentación ecológica. Hemos llegado hasta aquí, después de preocuparnos un poco por llevar una alimentación más saludable, y ésto nos ha dado a conocer alimentos, formas de cocción y productos que por sí solos tienen propiedades que vale la pena tener en cuenta. Sin complicarnos demasiado, veremos que comer sano es muy fácil y agradable.

per començar: com funciona "aixó"

para empezar: como funciona "ésto"

divendres, 22 d’abril del 2011

Crema de zanahorias


De momento, me parece que lo que más he hecho, han sido cremas. A este blog casi lo podríamos llamar “el blog de las cremas”.
Pero bueno, ya iremos añadiendo más cositas.

La crema de zanahoria es como todas las cremas, sencilla y buena. Pero la pongo como una idea más para una comida.


Para esta crema que recuerda mucho a la de calabaza, por el sabor dulce y el color, he utilizado un manojo de zanahorias, 2 cebollas tiernas y una patata medianita.

El procedimiento es el siguiente,

Pelo las zanahorias, la patata y las cebollas y lo corto todo a trozos que pongo a cocer al vapor.

Sin poner ningún condimento, ni sal ni nada más, espero a que esté cocido para retirar la cestita y mezclar las hortalizas con el agua de cocción.

Le paso la batidora de mano, le añado un poquito de crema de leche, que en este caso ha sido de avena, pero podría ser de soja o de espelta o de cualquier otra, y lo acabo de mezclar con la batidora.

I ya está a punto para consumir.

Esta crema, igual que la de calabaza queda bastante dulce, pero a nosotros nos gusta así, o sea que solamente le ponemos un poquito de canela en polvo.

Es una crema que llena bastante, pero yo diría que dá para unas 3 raciones. Si queremos hacerlo para más personas, deberíamos multiplicar las cantidades.
Supongo que siempre se podría poner más patata para alargar, pero perdería sabor, o sea que, yo personalmente no lo haría, ya que me encanta el sabor que tiene con estas proporciones. Pero vaya, ésto,como todo, es una cuestión de gustos.

Lo que no puedo dejar de deciros, es que está buenísima!!!

Buen provecho!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada