blog de cuina ecològica/blog de cocina ecológica

Blog per menjar bé i "sanament" amb receptes senzilles però molt saboroses. Des que a casa mengem només productes ecològics, ens hem adonat que ho trobem tot molt bó, tot i fer una cuina super senzilla i saludable, amb coccions suaus i ingredients frescos. No es només l'alimentació ecològica. Hem arribat aquí, després de preocupar-nos una miqueta per portar una alimentació més saludable, i aixó ens ha fet conèixer aliments, formes de cocció y productes que per sí sols tenen propietats per tenir en consideració. Sense complicar-nos massa, veurem que menjar sà es molt fàcil i agradable.----------------------Blog para alimentarse bien y "sanamente" con recetas sencillas pero muy sabrosas.Desde que en casa comemos solo productos ecológicos, nos hemos dado cuenta de que lo encontramos todo muy bueno, aún cocinando de una manera sencilla y saludable, con cocciones suaves e ingredientes frescos. No es solo la alimentación ecológica. Hemos llegado hasta aquí, después de preocuparnos un poco por llevar una alimentación más saludable, y ésto nos ha dado a conocer alimentos, formas de cocción y productos que por sí solos tienen propiedades que vale la pena tener en cuenta. Sin complicarnos demasiado, veremos que comer sano es muy fácil y agradable.

per començar: com funciona "aixó"

para empezar: como funciona "ésto"

dimecres, 20 d’abril del 2011

Mercados ecológicos

Como he visto que hay diversas poblaciones en las que se celebran mercados ecológicos con cierta regularidad, he querido hacer una recopilación y los he puesto en el margen derecho del blog. Imagino que debe haber más de los que yo he visto, pero de momento es la información que tengo.
Conforme vaya encontrando más información, la iré añadiendo.

Hago un resumen a continuación,

Mercado ecológico del Vallés. Es un mercado itinerante que se celebrará en 4 poblaciones del Vallés de la manera siguiente:1er sábado de mes en San Quirze del Vallés, 2º sábado de mes en Cerdanyola del Vallés, 3er sábado en Barberá del Vallés, 4º sábado en Rubí. Y creo que la quinta semana, en los meses en que la haya, se celebrará también en Rubí. Lo confirmaremos.

Mercado ecológico de Cambrils. La previsión es que se celebre el 1er. y 3er. sábado de cada mes durante el invierno y todos los sábados en temporada estival. No sé exactamente en que fechas canviarán la periodicidad. El mercado se ubicará en la Plaza de España.

Mercado ecológico de Sant Cugat del Vallés. Se llama “de pagés”, pero la mayor parte de su oferta es ecológica. Se celebra en la plaza de Sant Pere el 2º y 4º sábado de cada mes y cuando coincide con festivo, se pasa al anterior o siguiente sábado. Desde ahora hasta final de año, según su calendario, tendrá lugar los sábados 30 de Abril, 7 y 21 de mayo, 4 y 18 de junio, 9 y 30 de julio, 6 y 27 de agosto, 4 y 24 de setiembre, 8 y 29 de octubre, 12 y 26 de noviembre y 10 y 31 de diciembre.

La feria agroecológica del maresme de Teià se celebra cada primer sábado de mes en la plaza de la Cooperativa de esta población en horario de 10:00 a 14:00.

El mercado ecológico del maresme en Mongat, se celebra cada tercer sábado de mes en la Plaza Mallorquines de dicha población en horario de 10 a 14:00.

Món Empordà, organiza un mercado ecológico itinerante que se celebra en diferentes localidades de la zona de la siguiente manera: 1er sábado de mes en Rupià, 2º sábado en Corçà, 3º en Verges, 4º y 5º en Torroella de Montgrí. El horario es de 9:00 a 14:00. El primer domingo de mes, también se celebra en Castelló d’Empúries.

El mercado agroecológico de Valls, funciona el segundo sábado de cada mes. Allí se pueden encontrar desde fruta y verdura local y de temporada, hasta legumbres, harinas, confituras, plantas aromáticas, ... Aunque actualmente se ha adaptado la oferta a la demanda de Valls, y solamente hay tres paradas, la selección de productos es amplia y variada. Esta información ha sido facilitada por la propia organización. La ubicación es en “Cà Mercadé”, al final de la Calle Major.

En el mes de marzo se ha instalado un nuevo mercado ecológico en la población de Salt. Parece que se hará todos los sábados al lado del mercado municipal.

En Gerona, en la plaza Salvador Espriu, se celebra un mercado ecológico los jueves por la mañana. Se encuentra ubicado al lado del mercado municipal.

Ulldecona tiene mercado ecológico el tercer sábado de cada mes en la Plaza de la Iglesia de 10:00 a 14:00.

En Olot, tienen un ecomercado semanal que se celebra los viernes por la tarde de 17:00 a 20:00 en la calle del Rengle, cerca de la plaza del mercado.
En Sant Martí Vell también tienen mercado ecológico el segundo sábado de cada mes. Creo que se sigue celebrando. Yo he ido alguna vez y es una preciosidad por todo el entorno.

Olesa, tiene mercado ecológico y de pagés el primer sábado de mes de 9:00 a 14:00 en la plaza de la Sardana.

La mayor parte de la información la he extraído de internet, o sea, que no puedo confirmar que sea del todo correcta, de manera que os recomiendo que lo confirmeis antes de ir.

Solo hay tres lugares de los cuales puedo asegurar que la información es correcta y son los de Sant Cugat del Vallés. el de Valls, y el de Olesa, ya que ellos mismos me han facilitado la información.

En cuanto a los mercados ecológicos del Vallés y de Cambrils, son tan recientes que no creo que hayan sufrido variación.

También el mercado itinerante entre varios municipios, promovido por Món Empordà, tiene cierta fiabilidad, ya que el fin de semana pasado recogí esta información en la fira de la Terra que se celebraba en el Parque de la Ciudadela.

2 comentaris:

  1. Hola!
    Gracias por este artículo tan informativo!
    Saludos,
    Samantha

    ResponElimina
  2. Hola Samantha,
    gracias a tí.
    Si te ha sido útil, yo ya estoy contenta.
    Un saludo!!!
    Àngels.

    ResponElimina