En casa nos gusta mucho la ensalada con todos los ingredientes cortados bien pequeños, de manera que cuando nos la llevamos a la boca, quedan todos mezclados. Además, a menudo le añadimos manzana, o nueces, o las dos cosas.
Ponemos 1 tomate mediano/grande, 1 cebolla tierna grande, unas cuantas hojas de lechuga, una manzana golden (son del tipo que me gusta a mí) y nueces. También se pueden añadir otros ingredientes, pero éstos son los que utilizamos nosotros con más frecuencia.
Primero cortamos la cebolla a trocitos pequeños y la dejamos en el bol de ensalada con un poquito de sal, un chorrito de vinagre de manzana y un poquito de aceite. Parece que así se va perdiendo un poquito el picante de la cebolla, que cuando pica, pica. A continuación vamos preparando el resto de ingredientes.
Cortamos el tomate y la lechuga también bastante pequeño, y junto con la manzana y los trocitos de nuez, lo añadimos a la cebolla.
Como a nosotros nos gusta mucho el tahín (que es esta crema de sésamo tostado), ponemos un par de cucharillas de postre en un vaso y lo diluímos con aceite, ya que así es más fácil de añadir a la ensalada y mezclarlo.
Mezclamos todo bien y ya está a punto para servir.
Ey! Està bueníssima!
Buen provecho!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada