blog de cuina ecològica/blog de cocina ecológica

Blog per menjar bé i "sanament" amb receptes senzilles però molt saboroses. Des que a casa mengem només productes ecològics, ens hem adonat que ho trobem tot molt bó, tot i fer una cuina super senzilla i saludable, amb coccions suaus i ingredients frescos. No es només l'alimentació ecològica. Hem arribat aquí, després de preocupar-nos una miqueta per portar una alimentació més saludable, i aixó ens ha fet conèixer aliments, formes de cocció y productes que per sí sols tenen propietats per tenir en consideració. Sense complicar-nos massa, veurem que menjar sà es molt fàcil i agradable.----------------------Blog para alimentarse bien y "sanamente" con recetas sencillas pero muy sabrosas.Desde que en casa comemos solo productos ecológicos, nos hemos dado cuenta de que lo encontramos todo muy bueno, aún cocinando de una manera sencilla y saludable, con cocciones suaves e ingredientes frescos. No es solo la alimentación ecológica. Hemos llegado hasta aquí, después de preocuparnos un poco por llevar una alimentación más saludable, y ésto nos ha dado a conocer alimentos, formas de cocción y productos que por sí solos tienen propiedades que vale la pena tener en cuenta. Sin complicarnos demasiado, veremos que comer sano es muy fácil y agradable.

per començar: com funciona "aixó"

para empezar: como funciona "ésto"

diumenge, 24 d’abril del 2011

Ensalada con manzana, nueces y tahín


En casa nos gusta mucho la ensalada con todos los ingredientes cortados bien pequeños, de manera que cuando nos la llevamos a la boca, quedan todos mezclados. Además, a menudo le añadimos manzana, o nueces, o las dos cosas.

Ponemos 1 tomate mediano/grande, 1 cebolla tierna grande, unas cuantas hojas de lechuga, una manzana golden (son del tipo que me gusta a mí) y nueces. También se pueden añadir otros ingredientes, pero éstos son los que utilizamos nosotros con más frecuencia.

Primero cortamos la cebolla a trocitos pequeños y la dejamos en el bol de ensalada con un poquito de sal, un chorrito de vinagre de manzana y un poquito de aceite. Parece que así se va perdiendo un poquito el picante de la cebolla, que cuando pica, pica. A continuación vamos preparando el resto de ingredientes.

Cortamos el tomate y la lechuga también bastante pequeño, y junto con la manzana y los trocitos de nuez, lo añadimos a la cebolla.

Como a nosotros nos gusta mucho el tahín (que es esta crema de sésamo tostado), ponemos un par de cucharillas de postre en un vaso y lo diluímos con aceite, ya que así es más fácil de añadir a la ensalada y mezclarlo.



Mezclamos todo bien y ya está a punto para servir.

Ey! Està bueníssima!

Buen provecho!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada