blog de cuina ecològica/blog de cocina ecológica

Blog per menjar bé i "sanament" amb receptes senzilles però molt saboroses. Des que a casa mengem només productes ecològics, ens hem adonat que ho trobem tot molt bó, tot i fer una cuina super senzilla i saludable, amb coccions suaus i ingredients frescos. No es només l'alimentació ecològica. Hem arribat aquí, després de preocupar-nos una miqueta per portar una alimentació més saludable, i aixó ens ha fet conèixer aliments, formes de cocció y productes que per sí sols tenen propietats per tenir en consideració. Sense complicar-nos massa, veurem que menjar sà es molt fàcil i agradable.----------------------Blog para alimentarse bien y "sanamente" con recetas sencillas pero muy sabrosas.Desde que en casa comemos solo productos ecológicos, nos hemos dado cuenta de que lo encontramos todo muy bueno, aún cocinando de una manera sencilla y saludable, con cocciones suaves e ingredientes frescos. No es solo la alimentación ecológica. Hemos llegado hasta aquí, después de preocuparnos un poco por llevar una alimentación más saludable, y ésto nos ha dado a conocer alimentos, formas de cocción y productos que por sí solos tienen propiedades que vale la pena tener en cuenta. Sin complicarnos demasiado, veremos que comer sano es muy fácil y agradable.

per començar: com funciona "aixó"

para empezar: como funciona "ésto"

diumenge, 17 d’abril del 2011

Sopa Vegetal


Dicen que la alimentación ecológica es más cara, y es verdad. También es verdad que cuando consumes alimentos ecológicos, te preoupas un poco más por llevar una alimentación saludable y eliminas algunos productos supérfluos, como seria la bollería industrial y los caprichitos de chocolate y otras tentaciones que a veces son los que más “castigan” la cartera a la hora de hacer la compra.

Pero no está de más intentar ahorrar un poquito y aprovechar algunos de los recursos caseros.

Aquí entran los líquidos de las cocciones al vapor que voy guardando cada vez que cuezo verduras.


He cogito todos los líquidos que había congelado de las cocciones de vapor y las he utilizado para hacer un caldo con cuatro hortalizas más que tenía por casa.

Tenía más líquido del que me esperaba y me ha dado para hacer 3 comidas.

Los caldos que tenía eran de judía verde, coliflor, acelgas, calabaza, espinacas y coles de bruselas.


También le he puesto un par de tiras de alga kombu y unas setas shiitake (he puesto 6), y lo he tenido un buen ratito al fuego, al menos entre ¾ de hora y una hora, ya que el alga y las setas necesitan bastante tiempo para cocerse.


Como que esto lo he hecho en una olla grande, he cogido otra más pequeña y le he puesto parte del caldo (el que necesitaba para dos personas), los shiitakes y una tira de alga kombu y las verduritas que tenía por casa que esta vez era 2 zanahorias, 2 cebollas, col (un trozo) y una patata (medianita).


Cuando la verdurita parece que ya está bastante cocida, se le añade la pasta y esperamos a que se cueza, y ya está.

A quien no le haga mucha gracia, puede retirar la alga y no hace falta que se la coma, pero ésta habrá dejado un poquito de sabor y habrá salado la sopa.

Yo como de costumbre, no le pongo sal a la comida a la hora de cocinarla. Siempre estamos a tiempo de añadirla si lo encontramos soso, o poner un poquito de pimienta que también ayuda.

En cuanto a los shiitakes, a nosotros nos encantan y creo que vale la pena probarlos, son muy suaves y tienen un sabor muy agradable.

¡Ei!¡ La sopita buenísima!

¡Buen provecho!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada