blog de cuina ecològica/blog de cocina ecológica

Blog per menjar bé i "sanament" amb receptes senzilles però molt saboroses. Des que a casa mengem només productes ecològics, ens hem adonat que ho trobem tot molt bó, tot i fer una cuina super senzilla i saludable, amb coccions suaus i ingredients frescos. No es només l'alimentació ecològica. Hem arribat aquí, després de preocupar-nos una miqueta per portar una alimentació més saludable, i aixó ens ha fet conèixer aliments, formes de cocció y productes que per sí sols tenen propietats per tenir en consideració. Sense complicar-nos massa, veurem que menjar sà es molt fàcil i agradable.----------------------Blog para alimentarse bien y "sanamente" con recetas sencillas pero muy sabrosas.Desde que en casa comemos solo productos ecológicos, nos hemos dado cuenta de que lo encontramos todo muy bueno, aún cocinando de una manera sencilla y saludable, con cocciones suaves e ingredientes frescos. No es solo la alimentación ecológica. Hemos llegado hasta aquí, después de preocuparnos un poco por llevar una alimentación más saludable, y ésto nos ha dado a conocer alimentos, formas de cocción y productos que por sí solos tienen propiedades que vale la pena tener en cuenta. Sin complicarnos demasiado, veremos que comer sano es muy fácil y agradable.

per començar: com funciona "aixó"

para empezar: como funciona "ésto"

diumenge, 17 d’abril del 2011

Sopa de pescado


Pues como estamos de ahorro y de sopitas, ahora me he decidido por una sopa de pescado.

La hago con el agua de cocción al vapor del pescado, que guardo congelada.
También utilizo las espinas y las cabezas de pescado, ya que cuando voy a la pescaderia y compro merluza, rape, gallos, bacalao fresco, etc., enteros, me dan las espinas que también congelo para cuando quiera hacer una sopa.

Cuando tengo los líquidos y las espinas descongelados, lo pongo todo en una olla y le añado algunos dientes de ajo y unas cuantas hojas de laurel.

También añado agua si es necesario. Depende de si los caldos congelados son suficientes o no.

Lo tengo un ratito hirviendo y cuando ya quiero pasar a hacer la sopa, con la ayuda de un colador, paso la cantidad que necesito a una olla pequeña. Le pongo un poco de sal y cuando ya hierve le añado unas gambitas pequeñas peladas. Una vez cocidas, pongo los fideos o la pasta que tenga y ya tenemos la sopita.
Si se quiere, se pueden poner otros pescados para dar más sabor, como algunas galeras, pescado de playa, almejas, etc... pero yo no le pongo nada más, ya que queda muy gustosa.

En fín, que os voy a decir, ¡Me quedó buenísima!

¡Buen provecho!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada