blog de cuina ecològica/blog de cocina ecológica

Blog per menjar bé i "sanament" amb receptes senzilles però molt saboroses. Des que a casa mengem només productes ecològics, ens hem adonat que ho trobem tot molt bó, tot i fer una cuina super senzilla i saludable, amb coccions suaus i ingredients frescos. No es només l'alimentació ecològica. Hem arribat aquí, després de preocupar-nos una miqueta per portar una alimentació més saludable, i aixó ens ha fet conèixer aliments, formes de cocció y productes que per sí sols tenen propietats per tenir en consideració. Sense complicar-nos massa, veurem que menjar sà es molt fàcil i agradable.----------------------Blog para alimentarse bien y "sanamente" con recetas sencillas pero muy sabrosas.Desde que en casa comemos solo productos ecológicos, nos hemos dado cuenta de que lo encontramos todo muy bueno, aún cocinando de una manera sencilla y saludable, con cocciones suaves e ingredientes frescos. No es solo la alimentación ecológica. Hemos llegado hasta aquí, después de preocuparnos un poco por llevar una alimentación más saludable, y ésto nos ha dado a conocer alimentos, formas de cocción y productos que por sí solos tienen propiedades que vale la pena tener en cuenta. Sin complicarnos demasiado, veremos que comer sano es muy fácil y agradable.

per començar: com funciona "aixó"

para empezar: como funciona "ésto"

dijous, 7 d’abril del 2011

Merluza al vapor



Es tan sencillo que puede parecer que no es ni una receta de cocina, pero a veces la simplicidad hace las cosas más buenas.

Además, es una idea a la hora de cocinar el pescado, que puede servir para que algunas personas que son reacias a comer, encuentren aquí una manera de consumirlo, además, con muchas ganas.

En casa no teníamos mucho hábito de comer pescado y ahora es lo que más comemos. Y os aseguro que nos apetece mucho.

Cuando voy a la pescaderia, compro una merluza entera, no demasiado grande, si puede ser. Entre 1 ó 1,200 kg. Le pido a la pescadera que le saque la espina y que me lo corte a lomos o supremas, como dice ella.

De esta manera va muy bien para aquellas personas que como nosotros son un poco remilgadas a la hora de comer pescado con espinitas, ya que aquí no hay ni una, puesto que también me separan la parte de la ventresca que es donde podría quedar alguna.

Yo lo paso por agua, por lavarlo un poquito y lo pongo a cocer al vapor (es mi cocción estrella). Se hace con bastante facilidad y rapidez.


Cuando está cocido, se puede comer directamente con un poquito de aceite. Nosotros le ponemos nuestra salsita de aceite con ajo y sal. I está buenísimo!!!


Buen provecho!!!

Nota: como a nosotros acostumbra a sobrarnos pescado, lo congelo con una rejilla, para después poder descongelarlo y que los líquidos de la descongelación no lo mojen.
En cuanto a las espinas y la ventresca, también las congelo para ulteriores usos en sopas de pescado, por ejemplo.
También congelo el agua de la cocción de la merluza para utilizar en estas sopitas.
También quedará perfecta con lomos de merluza congelada.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada