blog de cuina ecològica/blog de cocina ecológica

Blog per menjar bé i "sanament" amb receptes senzilles però molt saboroses. Des que a casa mengem només productes ecològics, ens hem adonat que ho trobem tot molt bó, tot i fer una cuina super senzilla i saludable, amb coccions suaus i ingredients frescos. No es només l'alimentació ecològica. Hem arribat aquí, després de preocupar-nos una miqueta per portar una alimentació més saludable, i aixó ens ha fet conèixer aliments, formes de cocció y productes que per sí sols tenen propietats per tenir en consideració. Sense complicar-nos massa, veurem que menjar sà es molt fàcil i agradable.----------------------Blog para alimentarse bien y "sanamente" con recetas sencillas pero muy sabrosas.Desde que en casa comemos solo productos ecológicos, nos hemos dado cuenta de que lo encontramos todo muy bueno, aún cocinando de una manera sencilla y saludable, con cocciones suaves e ingredientes frescos. No es solo la alimentación ecológica. Hemos llegado hasta aquí, después de preocuparnos un poco por llevar una alimentación más saludable, y ésto nos ha dado a conocer alimentos, formas de cocción y productos que por sí solos tienen propiedades que vale la pena tener en cuenta. Sin complicarnos demasiado, veremos que comer sano es muy fácil y agradable.

per començar: com funciona "aixó"

para empezar: como funciona "ésto"

dijous, 17 de març del 2011

Verduritas al horno


Esta semana he hecho unas verduritas al horno.

Como todas las cosas que hago, no tiene ningún tipo de complicación.


Los ingredientes que utilizo son los siguientes:

1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 calabacín
1 berenjena
1 tomate grande
2 cebollas tiernas
2 zanahorias
Aceite
Sal




Cortamos todos los ingredientes a trocitos y los ponemos en un recipiente de cristal tipo pírex. Lo introducimos en el horno a unos 200º durante unos ¾ de hora.
De todos modos, cuando ha pasado media hora, me gusta ir controlando

Le pongo un poquito de sal y aceite, pero no demasiado. En casa lo acabamos de aliñar cuando nos disponemos a comerlo.

Las zanahorias no las pongo siempre, sólo cuando tengo en casa, pero también quedan muy buenas.

Otro ingrediente que se podría añadir, son patatas.

Cuando ya está hecho (yo me espero a que estén todas las verduritas bien hechas y blanditas), lo saco del horno y ya estaría a punto para servir.

Estas verduritas, en casa, las comemos de mil maneras. Una, sería añadiendo garbanzos cocidos. Otra, sería poniéndole queso parmesano o aliñada con la salsita que hacemos de aceite, sal y ajo.




También lo utilizo para pizza. Sobre una base de pizza de espelta, ponemos una salsa de tomate, las verduritas, queso (parmesano o cualquier otro que nos guste), orégano, y cualquier otra hierba y queda muy bueno.
De todos modos, cuando hago pizza, no le pongo ni patata ni zanahoria (pero bueno, eso ya es a gusto del consumidor).

En fín, que dá mucho juego y puede utilizarse como guarnición de cualquier plato.
Como acompañamiento de una merluza al vapor, o con unas sardinillas de lata (no importa), va bien con todo.

Os puedo asegurar que está buenísimo!

Buen provecho!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada