blog de cuina ecològica/blog de cocina ecológica

Blog per menjar bé i "sanament" amb receptes senzilles però molt saboroses. Des que a casa mengem només productes ecològics, ens hem adonat que ho trobem tot molt bó, tot i fer una cuina super senzilla i saludable, amb coccions suaus i ingredients frescos. No es només l'alimentació ecològica. Hem arribat aquí, després de preocupar-nos una miqueta per portar una alimentació més saludable, i aixó ens ha fet conèixer aliments, formes de cocció y productes que per sí sols tenen propietats per tenir en consideració. Sense complicar-nos massa, veurem que menjar sà es molt fàcil i agradable.----------------------Blog para alimentarse bien y "sanamente" con recetas sencillas pero muy sabrosas.Desde que en casa comemos solo productos ecológicos, nos hemos dado cuenta de que lo encontramos todo muy bueno, aún cocinando de una manera sencilla y saludable, con cocciones suaves e ingredientes frescos. No es solo la alimentación ecológica. Hemos llegado hasta aquí, después de preocuparnos un poco por llevar una alimentación más saludable, y ésto nos ha dado a conocer alimentos, formas de cocción y productos que por sí solos tienen propiedades que vale la pena tener en cuenta. Sin complicarnos demasiado, veremos que comer sano es muy fácil y agradable.

per començar: com funciona "aixó"

para empezar: como funciona "ésto"

diumenge, 13 de març del 2011

Crema de puerros


La crema de puerros que hago (no se si seria del todo la famosa vichyssoise), es muy sencilla, pero queda muy suave y gustosa.
La hago, como es habitual, cociendo los ingredientes al vapor.

Ingredientes:
Un manojo de puerros, una patata mediana/grande, una cebolla o dos (depende de la medida).
Como cocino para 2 siempre me sobra un poco, pero es bueno tenerlo en cuenta para el caso de que se deba cocinar para más personas.
No pongo sal. Siempre estamos a tiempo de añadirla, si después lo encontramos demasiado dulce.

Pongo unos 2 centímetros de agua en la olla qué no es muy grande. Entonces pongo la cestita de vapor y los ingredientes cortados, la cebolla, la patata y los puerros, encima. Lo dejo cocer el tiempo necesario.

No hay problema si nos pasamos, ya que todo ésto lo tendremos que triturar con la batidora. Bueno, con esto último, quizás algún nutricionista nos llamaria la atención, ya que parece quee cuando más se alarga el tiempo de cocción, más nutrientes se pierden.

De todos modos aunque la cocción al vapor es un poquito más lenta (no mucho) que la ebullicón tradicional, si pinchamos un poquito la verdura podemos comprobar en que punto está.

Cuando ya están los ingredientes cocidos, quito la cesta y los tiro directamente en el agua que hemos utilizado para cocer. Paso la batidora y le añado un poquito de crema de leche de soja (o cualquier otra crema de leche vegetal: espelta o avena) y lo acabo de mezclar.

La crema la pongo a ojo, ya que al mezclarla, voy viendo la cremosidad de la mezcla.

En este punto se puede probar y comprobar si es necesario añadir un poquito de sal o no. Como ya dije antes, yo no le pongo.

Si se quiere prescindir de la sal y se quiere, se pueden añadir otros condimentos. Por ejemplo jengibre, canela o piemienta (al gusto).

nota: Imagino que hirviendo directamente, sin utilizar el vapor, vendría a ser más o menos lo mismo, pero entonces, se tendría que eliminar algo de agua, ya que de otro modo quedaría bastante líquido (para mi gusto).
En cuanto a la textura, no sé si se vería afectada, puesto que todo quedaría triturado.
Tampoco sé si a nivel nutricional habría diferencias, puesto que se utilizaría todo, los ingredientes y el agua.



BON APETIT!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada