Bombones,
Y ahora, una de dulces. Unos bomboncitos, qué siempre vienen bien, para un postre, para celebraciones o para acompañar un cafetito.
Ingredientes:
90 grs. Avellanas tostadas
25 grs. De sirope de ágave
75 grs. Chocolate negro para el "relleno"
50 grs. Chocolate negro para la cobertura
Crema de leche de soja (o de cualquier otra)
Un poquito de aceite
Pasar las avellanas por la batidora.
Añadir el sirope.
Fundir el chocolate con la crema de leche de soja y cuando esté fundido, juntarlo con la mezcla anterior.
Cuando ya esté todo bien mezclado, añadir un poquito de aceite, con la aceitera mismo y acabar de mezclar. No pongo medida, porque lo he hecho a ojo, pero como orientación, no sé si llegará a la cucharita de postre
Meter en la nevera para que cuaje la pasta y cuando esté bien fría y cuajada, hacer bolitas y rebozarlas con chocolate fundido y poner estas bolitas en la nevera para que endurezca la cobertura exterior.
Si teneis tiempo y ganas, podeis comprar las avellanas crudas y tostarlas vosotros mismos en el horno. Quedan muy buenas, pero también hay que tener cuidado con que no se tuesten demasiado.
Para aquellos a quienes no les guste el chocolate negro, se puede añadir leche cuando se hace el “relleno”, de manera que quedará más suave.
Hay que tener presente que las cosas que hacemos en casa, son productos naturales que no llevan conservantes; por esta razón no podemos guardarlas demasiados días o se nos podrían estropear. Aunque dudo que podais guardar demasiados días unos bomboncitos ¿no?
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada