blog de cuina ecològica/blog de cocina ecológica

Blog per menjar bé i "sanament" amb receptes senzilles però molt saboroses. Des que a casa mengem només productes ecològics, ens hem adonat que ho trobem tot molt bó, tot i fer una cuina super senzilla i saludable, amb coccions suaus i ingredients frescos. No es només l'alimentació ecològica. Hem arribat aquí, després de preocupar-nos una miqueta per portar una alimentació més saludable, i aixó ens ha fet conèixer aliments, formes de cocció y productes que per sí sols tenen propietats per tenir en consideració. Sense complicar-nos massa, veurem que menjar sà es molt fàcil i agradable.----------------------Blog para alimentarse bien y "sanamente" con recetas sencillas pero muy sabrosas.Desde que en casa comemos solo productos ecológicos, nos hemos dado cuenta de que lo encontramos todo muy bueno, aún cocinando de una manera sencilla y saludable, con cocciones suaves e ingredientes frescos. No es solo la alimentación ecológica. Hemos llegado hasta aquí, después de preocuparnos un poco por llevar una alimentación más saludable, y ésto nos ha dado a conocer alimentos, formas de cocción y productos que por sí solos tienen propiedades que vale la pena tener en cuenta. Sin complicarnos demasiado, veremos que comer sano es muy fácil y agradable.

per començar: com funciona "aixó"

para empezar: como funciona "ésto"

dilluns, 21 de març del 2011

Bombones


Bombones,

Y ahora, una de dulces. Unos bomboncitos, qué siempre vienen bien, para un postre, para celebraciones o para acompañar un cafetito.

Ingredientes:
90 grs. Avellanas tostadas
25 grs. De sirope de ágave
75 grs. Chocolate negro para el "relleno"
50 grs. Chocolate negro para la cobertura
Crema de leche de soja (o de cualquier otra)
Un poquito de aceite

Pasar las avellanas por la batidora.
Añadir el sirope.
Fundir el chocolate con la crema de leche de soja y cuando esté fundido, juntarlo con la mezcla anterior.


Cuando ya esté todo bien mezclado, añadir un poquito de aceite, con la aceitera mismo y acabar de mezclar. No pongo medida, porque lo he hecho a ojo, pero como orientación, no sé si llegará a la cucharita de postre

Meter en la nevera para que cuaje la pasta y cuando esté bien fría y cuajada, hacer bolitas y rebozarlas con chocolate fundido y poner estas bolitas en la nevera para que endurezca la cobertura exterior.

Si teneis tiempo y ganas, podeis comprar las avellanas crudas y tostarlas vosotros mismos en el horno. Quedan muy buenas, pero también hay que tener cuidado con que no se tuesten demasiado.


Para aquellos a quienes no les guste el chocolate negro, se puede añadir leche cuando se hace el “relleno”, de manera que quedará más suave.

Hay que tener presente que las cosas que hacemos en casa, son productos naturales que no llevan conservantes; por esta razón no podemos guardarlas demasiados días o se nos podrían estropear. Aunque dudo que podais guardar demasiados días unos bomboncitos ¿no?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada