
Hoy he hecho madalenas de espelta y me han quedado muy buenas.
Quedan diferente de las madalenas hechas con otras harinas o de harina blanca, ya que la espelta, de por sí tiene un sabor más fuerte, pero en casa nos gusta mucho. Además, como he ido probando otros ingredientes para añadir, las hago de manzana y de mermelada de fresa, por ejemplo.
Como me salen unas 12, hago 4 sin nada, 4 de manzana (que he hecho previamente en el horno) y 4 más con la mermelada de fresa o de la que tenga en ese momento, y si queda alguna, acabo de rellenar algún molde, que sería la "propinilla".
Los ingredientes que utilizado, son de otra receta, pero los he adaptado a los que utilizo yo,
2 huevos (ecológicos, por supuesto).
100 grs. de sirope de ágave.
100 grs. de harina de espelta.
7 cucharadas de aceite (yo lo pongo de oliva virgen extra que es el que tengo en casa, pero no sé si quizás sería mejor con alguno más suave como de girasaol, por ejemplo).
1 cucharilla de postre de bicarbonato. No muy llena, pero tampoco rasa.
Un chorrito de limón.
El horno se precalienta a unos 200º, de manera que lo ponemos mientras estamos mezclando los ingredientes.
Primero se baten los huevos. A continuación se añade el sirope de ágave y se mezcla bien. A continuación se añade el aceite y continuamos mezclando, pero con una cuchara de madera y con suavidad.
A continuación, se echa el bicarbonato a la harina y se tamiza para incorporarlos al resto de ingredientes. Se mezcla bien hasta que quede una crema bastante líquida.
Se añade el chorrito de limón y se acaba de mezclar bien.
Se llenan los moldes. Depende de los que se usen, pero yo lleno cosa de 1 cm o centímetro y medio. Se introducen en el horno y se baja la temperatura a 170º.
Se baja la temperatura, ya que parece que a causa del sirope esta masa se podría "tostar" un poquito más de la cuenta.
MADALENAS DE MANZANA,

Si quereis hacerlas de manzana, yo aprovecho que se tiene que precalentar el horno para poner una manzana (o dos) en un recipiente de pírex cortada a láminas no muy finas. También le añado sirope a cada capa de manzana para endulzarla, y lo saco del horno cuando está bien blandita.
Cuando hago las madalenas, pongo un poquito de masa, un trocito de manzana, otro poquito de masa, un trocito de manzana, y un poquito más de masa y un tercer trocito de manzana. Queda como un pastelito de manzana.
MADALENAS DE MERMELADA,
Cuando ya he hecho las 4 madalenas normales y las cuatro de manzana, a la masa que queda, normalmente le añado un par de cucharadas de mermelada y lo mezclo, y aunque no suben igual que las otras madalenas, quedan también muy buenas.
BUENAS MADALENAS Y BUEN PROVECHO!!!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada