blog de cuina ecològica/blog de cocina ecológica

Blog per menjar bé i "sanament" amb receptes senzilles però molt saboroses. Des que a casa mengem només productes ecològics, ens hem adonat que ho trobem tot molt bó, tot i fer una cuina super senzilla i saludable, amb coccions suaus i ingredients frescos. No es només l'alimentació ecològica. Hem arribat aquí, després de preocupar-nos una miqueta per portar una alimentació més saludable, i aixó ens ha fet conèixer aliments, formes de cocció y productes que per sí sols tenen propietats per tenir en consideració. Sense complicar-nos massa, veurem que menjar sà es molt fàcil i agradable.----------------------Blog para alimentarse bien y "sanamente" con recetas sencillas pero muy sabrosas.Desde que en casa comemos solo productos ecológicos, nos hemos dado cuenta de que lo encontramos todo muy bueno, aún cocinando de una manera sencilla y saludable, con cocciones suaves e ingredientes frescos. No es solo la alimentación ecológica. Hemos llegado hasta aquí, después de preocuparnos un poco por llevar una alimentación más saludable, y ésto nos ha dado a conocer alimentos, formas de cocción y productos que por sí solos tienen propiedades que vale la pena tener en cuenta. Sin complicarnos demasiado, veremos que comer sano es muy fácil y agradable.

per començar: com funciona "aixó"

para empezar: como funciona "ésto"

diumenge, 7 d’agost del 2011

Huevos revueltos


Otra receta de lo más sencillo. Se trata de los huevos revueltos.

Se pueden combinar con diferentes ingredientes, pero siempre quedan muy buenos.

Pondré un ejemplo: Huevos revueltos con calabacín (la fotografía corresponde a un revuelto con gambas).
Yo utilizo un par de calabacines y unos 3 ó 4 huevos. (Para 2 personas).

Se trata de poner el calabacín troceado en la sartén para calentarlo y que se vaya cociendo. Si se quiere se puede hacer al horno.


Batimos los huevos y los incorporamos a la verdura cocida, en la sartén. Lo repartimos por toda la sartén, con el fuego más bien fuerte, para que el huevo vaya cuajando, al tiempo que lo vamos removiendo con una cuchara de madera para que no queden trozos demasiado grandes de huevo.


Se debe continuar removiendo de manera que vayan quedando trocitos de huevo cuajado y de verdura.

Una vez hecho y emplatado, le pongo un poquito de pimienta negra por encima.

En cuanto a la sal, ya sabeis que soy poco partidaria, por tanto, pongo solo un poco en la verdura cuando se está haciendo en la sarten y un poco también en el huevo cuando lo bato.

Los huevos revueltos son una muy buena opción para aquellos que no tienen mucha maña con las tortillas. Aquí no se han de preocupar mucho por la estética, al contrario, la gracia está en que quede todo bien desmenuzadito y desigual.



En casa, nos encantan los huevos revueltos y los hacemos con gambitas, calabacín, tomate, xampiñones o cualquier otra seta como gírgolas.


Incluso cuando nos sobra verdura que hayamos hecho al vapor, como por ejemplo judias verdes, también la utilizamos para hacer unos huevos revueltos, poniendo esta verdura en la sartén para calentarla previamente y añadiendo los huevos a continuación.

¡¡¡Como os podeis imaginar, está buenísimo!!!

¡¡¡Buen provecho!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada