
Desde que hace unos días descubrí la masa de hojaldre ecológica, no me pude resistir. Siempre había pensado que podía estar bien tener esta opción, igual que en la alimentación convencional.
Pues bien, en una gran superficie muy conocida, encontré en la zona de alimentación “bio”, entre los refrigerados, masa de hojaldre i pasta brisa, preparadas para poder hacer pastelitos y tartaletas.
Lo primero que hice, fueron unas pastas de manzana, que en casa nos gustan mucho y hacía mucho tiempo que no comíamos.
Corté unos rectángulos de la masa, de unos 10x15 cm aproximadamente, que me servirían como base.
Esta base, la pinche con un tenedor. Ésto, he visto que se acostumbra a hacer, supongo que para que no se formen burbujas y no se hinche la masa.
A continuación, le puse sirope de ágave y lo esparcí por toda la superficie, para
poner seguidamente los trocitos de manzana por encima.
También corté unas tiritas de masa, que puse a modo de marco por encima de los márgenes de la base.
Cubrí todo con una capita de sirope de ágave, tanto la manzana com el marco.
Se introduce en el horno, que previamente se debe haber puesto a calentar a 180º durante unos 10 minutos aproxidamente y se deja durante unos 20/25 minutos, más o menos.
Las instrucciones del paquete, dicen que se deje entre 30 y 45 minutos, pero creo que es mejor controlarlo por si se tuesta demasiado y sacarlo antes si es preciso.
Y que os puedo decir, pues que como siempre, ¡Estaba buenísimo!
¡Buen provecho!
Como me sobraron unas tiritas de masa, les puse chocolate negro y las enrollé, también con sirope por dentro y por fuera y mmmmmm... que rico!!!
Algún dia aprenderé a hacer pasta de hojaldre casera y lo pondré en el blog, pero es una masa muy laboriosa, ya que tiene muchas etapas de amasado, plegado y reposo y con estas masas preparadas, tienes los pastelitos en un “pis-pas”.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada