blog de cuina ecològica/blog de cocina ecológica

Blog per menjar bé i "sanament" amb receptes senzilles però molt saboroses. Des que a casa mengem només productes ecològics, ens hem adonat que ho trobem tot molt bó, tot i fer una cuina super senzilla i saludable, amb coccions suaus i ingredients frescos. No es només l'alimentació ecològica. Hem arribat aquí, després de preocupar-nos una miqueta per portar una alimentació més saludable, i aixó ens ha fet conèixer aliments, formes de cocció y productes que per sí sols tenen propietats per tenir en consideració. Sense complicar-nos massa, veurem que menjar sà es molt fàcil i agradable.----------------------Blog para alimentarse bien y "sanamente" con recetas sencillas pero muy sabrosas.Desde que en casa comemos solo productos ecológicos, nos hemos dado cuenta de que lo encontramos todo muy bueno, aún cocinando de una manera sencilla y saludable, con cocciones suaves e ingredientes frescos. No es solo la alimentación ecológica. Hemos llegado hasta aquí, después de preocuparnos un poco por llevar una alimentación más saludable, y ésto nos ha dado a conocer alimentos, formas de cocción y productos que por sí solos tienen propiedades que vale la pena tener en cuenta. Sin complicarnos demasiado, veremos que comer sano es muy fácil y agradable.

per començar: com funciona "aixó"

para empezar: como funciona "ésto"

dimecres, 17 d’agost del 2011

Hojaldres de manzana


Desde que hace unos días descubrí la masa de hojaldre ecológica, no me pude resistir. Siempre había pensado que podía estar bien tener esta opción, igual que en la alimentación convencional.

Pues bien, en una gran superficie muy conocida, encontré en la zona de alimentación “bio”, entre los refrigerados, masa de hojaldre i pasta brisa, preparadas para poder hacer pastelitos y tartaletas.

Lo primero que hice, fueron unas pastas de manzana, que en casa nos gustan mucho y hacía mucho tiempo que no comíamos.

Corté unos rectángulos de la masa, de unos 10x15 cm aproximadamente, que me servirían como base.

Esta base, la pinche con un tenedor. Ésto, he visto que se acostumbra a hacer, supongo que para que no se formen burbujas y no se hinche la masa.

A continuación, le puse sirope de ágave y lo esparcí por toda la superficie, para
poner seguidamente los trocitos de manzana por encima.

También corté unas tiritas de masa, que puse a modo de marco por encima de los márgenes de la base.

Cubrí todo con una capita de sirope de ágave, tanto la manzana com el marco.

Se introduce en el horno, que previamente se debe haber puesto a calentar a 180º durante unos 10 minutos aproxidamente y se deja durante unos 20/25 minutos, más o menos.

Las instrucciones del paquete, dicen que se deje entre 30 y 45 minutos, pero creo que es mejor controlarlo por si se tuesta demasiado y sacarlo antes si es preciso.

Y que os puedo decir, pues que como siempre, ¡Estaba buenísimo!

¡Buen provecho!

Como me sobraron unas tiritas de masa, les puse chocolate negro y las enrollé, también con sirope por dentro y por fuera y mmmmmm... que rico!!!

Algún dia aprenderé a hacer pasta de hojaldre casera y lo pondré en el blog, pero es una masa muy laboriosa, ya que tiene muchas etapas de amasado, plegado y reposo y con estas masas preparadas, tienes los pastelitos en un “pis-pas”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada